Hootsuite facilita la presencia en redes

Para la maravillosa e instantánea red que es Twitter se han creado muchas más de 50 herramientas que permiten estar presente aunque no conectados, analizar nuestras campañas aunque no guardemos cada tuit que se emita con el mismo hashtag, y muchas cosas más.twitter

Las herramientas de twitter se clasifican en cinco áreas: en la gestión o planificación de tuits, manejo de imágenes multimedia, búsqueda de información o seguimiento, medición y conversación y diálogo.

En esta oportunidad hablaremos de “Hootsuite”, una herramienta de gestión y planificación de tweets desde el año 2008.

Hootsuite fue creada por la empresa Invoke Media bajo la necesidad de manejar múltiples cuentas de sus clientes al mismo tiempo y de manera eficiente.  Permite asociar Facebook, Twitter, Google+, LinkedInFoursquareMySpace y WordPress.

La simplicidad de esta herramienta permite que no solo sea utilizada por profesionales y empresas relacionadas a los medios sino también por personas comunes que llevan sus redes. Para utilizarla solo se debe crear una cuenta en la página web o entrar a través de Twitter, Facebook o Google+.

planes

Con la cuenta gratuita es posible manejar hasta 5 perfiles sociales. Programar actualizaciones, esto permite que sean publicados en la hora y fecha que decidas en aquellas redes que hayas integrado a HootSuite. También acorta URLs en los mensajes a publicar y se obtienen estadísticas básicas de Facebook y Google Insights.

Con una cuenta pagada (Pro) puedes incluir todos los perfiles y cuentas en redes sociales que quieras, sin contar con un límite máximo. Ideal si has creado más de una Página en Facebook o manejas diferentes cuentas en Twitter. Se puede programar mensajes con anticipación junto con la opción de visualizarlos en un calendario semanal o mensual. Y muchos beneficios más.

La herramienta Hootsuite ofrece también un paquete para empresas de gran tamaño donde el precio es establecido dependiendo de los requerimientos de la empresa.

Es importante estar consciente de que con una herramienta como lo es Hootsuite podrás ahorrar tiempo, y tener el control de las marcas o cuentas que manejas en las redes sociales.

        Hootsuite es otros de los nombrados superhéroes de la comunicadora, Erika Ostériz, en su artículo “Twitter y sus súper amigos salen del salón de la justicia”.

images (1)

Anuncios

Un comentario en “Hootsuite facilita la presencia en redes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s